Las Bicicletas: las protagonistas de la gira quienes nos llevarán a descubrir lugares inimaginables, cuadro de aluminio GER y componentes Shimano, equipada para llevar carga y resistir caminos agrestes.

Dos pares de alforjas, una grande trasera y una delantera mediana, mochilas, porta caramañolas y botellones para transportar agua, cobertores de lluvia,…

Kit de reparación: herramientas, bomba para inflar, parches, tubos, pastillas de frenos, radios, eje, 2 pares llantas, dos pares de pedales, lubricantes, grasa, pernos, cables para frenos, cadena.

Camping: 1 carpa para los lugares donde el pueblo esté muy lejano, sleeping, colchoneta, toldo, hamacas pequeñas, cocina reverbero de gasolina, olla, sartén, vajilla, navaja, recipientes para víveres y alimentos, encendedor.

Electrónica: minicomputador, cámara fotográfica, cámara de video para documentar el desarrollo del viaje, un teléfono celular. Un odómetro para marcar los 32.000km y las distancias de cada día.

Vestimenta: 3 mudadas, licras cortas y largas, maillots, buzos, chompa para el frío, interiores, gafas, guantes, rompevientos, impermeables, 2 pares de zapatos.

Materiales para la venta: stickers y pulseras de Sudamérica en bici.

Botiquín con medicinas básicas, artículos de aseo y cuidado personal.

Documentos y papelería: Mapas, una guía turística de Sudamérica, pasaportes, tarjeta de débito, carné de vacunas, cuaderno para apuntes y diarios.