No fue fácil decidir dejar por mucho tiempo el trabajo en nuestro centro técnico y la vida normal con todas las comodidades y junto a nuestra familia, pero el deseo de explorar ahora países desconocidos fue más superior para emprender este nuevo desafío. Después del  recorrido y la experiencia adquirida a lo largo de 5000km por el Ecuador cuya historia se presentó en el libro ECUADOR VISTO DESDE UNA BICICLETA, nace la idea de recorrer 10 países de Sudamérica en bicicleta, la planificación la empecé con seis meses de anterioridad a la que se suma mi hermano César Villegas.


Trazar el recorrido calculando las distancias y los posibles pueblos a visitar de cada país, leer y estudiar datos importantes sobre cada uno de ellos, cultura, lugares turísticos, la economía, entre otros.


Seguimos cursos de fotografía, talleres básicos de producción de cine, primeros auxilios por si tengamos algún percance en el camino, que esperamos nada de eso suceda, tener la documentación para ingresar a cada país como el pasaporte y el carné internacional de vacunas contra la fiebre amarilla, vacunarnos contra la Hepatitis A, B y la antitífica y los chequeos médicos y dentales previos para asegurarnos de nuestra salud fueron parte de la preparación.


El presupuesto anterior fue de 35 dólares, esta vez vamos con más, 36 dólares. Las gestiones que realizamos en los Municipios harán que consigamos para los gastos diarios, las ventas de stickers y pulseras, dependeremos de esto. Más el deseo de cumplir nuestro recorrido hará que el dinero no sea nuestra traba.

Los hospedajes buscaremos en cada lugar que la noche se haga presente. Hasta ahora hemos pasado por dos comisarías, casas de conocidos, aunque pocos y gente que en el camino se atraviesan y nos brindan hospitalidad o a quienes golpeamos las puertas. En pueblos pequeños es más fácil que en las ciudades grandes, llevamos lo necesario para pasar en cualquier sitio.

El apoyo
Gracias a las siguientes empresas quienes confían en SUDAMÉRICA EN BICI y en el deporte ecuatoriano, nuestros agradecimientos a:
• GER BIKES
• QUITO TURISMO
• MALLKU EXPEDITIONS
• DULSSINI Arte en Panificación y Pastelería
• EQUIPOS COTOPAXI
• NATURAL VITALITY
• IGIO IMPRESORES
• DANKORP GROUP

También a nuestros amigos que han participado en los Ciclo tours al Ecuador, amigos que nos ayudaron vendiendo las postales ECUADOR VISTO DESDE UNA BICICLETA, Gracias totales.

Este es el inicio de una gran aventura.

Saludos,
Mario y César Villegas
BICIECUADOR